domingo, noviembre 27, 2011

Tanto de unas como de otras

Derrotas y victorias, de las dos siempre podremos aprender algo, pero a pesar de que la primera sea más amarga que la segunda, las dos nos aportan cosas. 
Yo diría que las derrotas son el principio de un puente, que se construye con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio, donde no puedes olvidar ninguna pieza al edificarlo, si no tendrás que volver a empezar.
Hay que mirarlas siempre, nunca olvidar que están ahí, porque como una vez me dijeron, "las derrotas no se olvidan, se aceptan" una vez que la aceptaste, esta tiene que ser impulso suficiente para querer mejorar sacar adelante ese espíritu de lucha, que caracteriza al ser humano, hay que tirar del carro, como sea,  porque la vida te presentará muchas oportunidades y dentro de ellas muchos aciertos y errores.
Esta es una de las razones por las cuales no me resigno a que en el ámbito académico las cosas no estén saliendo como deseo, es solo el principio de una etapa a la que en Navidad sabré poner remedió, una vez más, confío en mis posibilidades.
Las victorias simbolizan el final del puente, cuando has construido un puente firme puedes cruzarlo y conseguir tu meta ya que el trabajo siempre da recompensas, esto es algo que jamás debemos olvidar, de lo contrario, estaremos perdidos.
Sigo construyendo el puente, en mi rincón dedicado a los sueños, en mi pequeño "Hall of Fame" queda todavía espacio para algunas victorias más, espero que estas lleguen en Mayo, y que por encima de ello lo haga rodeada de aquellas personas que me están ayudando a conseguirlo.
Por todo ello, sigamos construyendo puentes...



sábado, noviembre 19, 2011

Jornada de reflexión

Jornada de reflexión para el pueblo español, recoge hoy la prensa. Bastante ridículo este día ya que para muchos la "jornada de reflexión" empezó o debió empezar hace ya mucho tiempo.
Para algunos lo hizo el 15 de Mayo de este mismo año, para otros cuando el casi ya ex presidente de gobierno decidió dar rienda suelta a los recortes en el Estado del Bienestar oculto en "Políticas de Austeridad", quizás el debate bipartidista de hace dos semanas marcó la diferencia, a lo mejor lo hizo el comienzo de esta crisis, ¿o fue el reciente dato de que el 21.8% de los ciudadanos españoles vivan bajo el umbral de la pobreza?. Cada loco con su tema.


Todos estos comienzo de reflexión bifurcan en diversos caminos. Creo que una buena parte de los españoles, apuestan por la derecha, y en mi opinión es por falta de conocimiento quizás una gripe de desinformación, una sociedad edificada en la más completa ignorancia y manipulación de la clase política
¿Que hay de la prima de riesgo? El periódico "Times" señala la incompetencia del que sera, posiblemente, nuestro próximo presidente de gobierno, como su falta de concreción respecto a las políticas que adoptará en su próxima legislatura, como pudimos ver en El debate, donde se escabullo de peor o mejor manera a las preguntas que se le planteaban, y así lo ha recogido Wall Street, y los Mercados internacionales, de tal manera que la prima de riesgo a aumentado hasta los 504 puntos ¿nos sumamos al cambio?


Hablemos pues del otro principal candidato, el señor Rubalcaba, quien demostró en el Debate su papel durante estos próximos 4 años, el de de oposición. Pero ha este le sucede algo muy distinto, el problema no reside en el candidato, quien en mi opinión, cuenta con una dialéctica muy superior al rival, lo que demostró con creces hace dos semanas, si no en el partido, quien necesita urgentemente un cambió en sus bases, y que la palabra con la que concluyen sus siglas "Obrero Socialista" sea un hecho no una falacia, pero el dilema es que en este sistema de capitalismo abusivo estas palabras son completamente opuestas al sistema y por lo tanto improductivas. 
Por que si tanto predica de sanciones a los bancos, ¿porque su partido no se preocupo de hacerlo durante sus 8 años de legislatura? ¡AH SI! ¿sera porque los partidos políticos tienen grandes deudas con la Banca?


Es el momento, del cambio global y social, porque aunque quieran dar la espalda a lo que de verdad demostramos en las autonómicas con un 33% de abstención, superando al partido que obtuvo la mayor ventaja, la revolución ha comenzado.
Decidamos esta vez nosotros, dejemos de lado el bipartidismo y la falta de criterio, hagamos que esta democracia sea más justa, que este menos infestada de políticos corruptos, que tengamos voz y voto en nuestro futuro, ¡que no somos mercancía ni números, somos personas! Porque confío y creo en el cambio.



jueves, noviembre 17, 2011

Mentira

Hasta que el sueño me venza y Morfeo me rodee con sus brazos.
Contare mi día aunque con algún que otro problema para afrontar lo que hoy sigue siendo imposible de tragar.
Las fuerzas me vencen dejo inmóvil mi cuerpo esperando que otra alma ocupe vacíos insalvables.
Otra vez, no hay día que no este infectada de mierda, rodeada de hipócritas que llaman constantemente a mi puerta rogándome un poco de caridad a sus patéticas vidas, yo no voy a concederte el flotador para que puedas saltar y no ahogarte, púdrete.
Cae en el olvido como miles de perdedores condenados al fracaso que viven bajo tristes historias de esperanza y duermen en el colchón de los sueños rotos, olvida un futuro mejor, no lo hay.
Desiste de encontrar el amor puro, ese que te da aliento, todo mentira

lunes, noviembre 14, 2011

Pero dime ven

"No quiero marcharme y que parezca que la herida ya no sangra" Recojo esta frase de una gran canción
que me he hecho reflexionar, por si no me hubiera torturado suficiente. 
Escucho esta frase una y otra vez en mi cabeza, y lo único que puedo preguntarme es ¿cuándo? cuando dejare de pensar lo que pudo haber sido y yo deje que no fuera, cuando dejaras de rondar absurdas ideas de esperanza, cuando te olvidaré definitivamente...
Me alojo en la ilusión más desesperanzadora, la última, la que siempre queda para que no muera el sueño, quizás habría que apagar la llama pero, se me hace más difícil de lo que nunca podría haber imaginado.


Como dice el título del libro que estoy leyendo de Albert Espinosa, Si tu me dices ven yo lo dejo todo, pero dime ven

viernes, noviembre 11, 2011

Captura

Captura el segundo, manten el instante, intenta que no se escape el momento para que nunca puedan decir que no lo intentaste, que la batalla no esta perdida hasta que no suene la melodía que indica el final.
Coge tus bienes más preciados, esos que guardarías en un cajón al final del día y comprimelos de tal manera que al final de tu vida necesites más cajones que segundos vividos.
Nunca dejes de buscar eso que creías perdido, en ocasiones las cosas cambian trascendentalmente y no nos damos ni cuenta, por eso no pierdas la esperanza.
Lleva la vida al extremo, tira de ella, haz que se estire como un chicle justo en el momento anterior a que se rompa.
Para que al final te sobren los buenos recuerdos...

jueves, noviembre 10, 2011

Ya no me salen las palabras

Hay cosas que nunca cambian como por ejemplo, vuestros abrazos, esos que me transmiten mucho más de lo que puedo esperar, los que se dan de verdad, con una fuerza insuperable, donde las manos no son los que realizan la acción si no, el corazón.
Cosas como esta te dan un subidón, te hacen hasta ser más fuerte para afrontar situaciones, de veras, no se que haría sin vosotras, para mí, un todo, algo inseparable, irrompible, más de un huracán a tocado estas ramas inquebrantables, y claro esta, no pudo con nosotras.
No sabría por donde empezar, quizás por esa personita que realmente hace que sea feliz que tenga esa sonrisa calida cada vez que me la encuentro, la que me ha hecho reír TANTISIMAS VECES, y llorar otras cuantas, de felicidad, y de tristeza, y de las las últimas, ni me acuerdo... ¿recuerdas algunas? porque yo solo recuerdo nuestras risas en momentos en los que lo necesitaba, cuando me miras sonríes y simplemente se que todo ira bien porque quieras o no, estas aquí aguantando todo y cuando digo todo, no dejo nada...
Cuando estamos en la pista y solo el simple echo de que estés jugando conmigo me da ese punto extra de confianza, que quieres que le haga me tienes en un puño :)
Tardes de confianzas, miles de charlas por teléfono horas de fijo a las que solo podría decir GRACIAS, no me sale otra palabra, ninguna otra describe esta extraña sensación de estar bajo una colchoneta, donde se que cuando me caiga tu me cogerás y saltare más alto. No me salen las palabras con tu regalo, no sabría que decir es simplemente INCREÍBLE. Gracias Hermana (con MAYUSCULAS) te quiero Isa
Otras personitas a las que quiero y que cada día me demuestran con más fuerza que ellas a mi también. Como la señorita Inma, cuyos consejos son imprescindibles, en cualquier situación en cualquier momento todavía no he encontrado un solo momento en el que no me haya comprendido, o por lo menos no lo haya intentado. Tu eres parte de esa especia de triangulo que ha sido sin duda, el mejor abrazo de todo el día. Un 10.
Siguiendo con la temática baloncestística, no quiero dejar de mencionar al FANTÁSTICA E INIGUALABLE EQUIPO Rocío, Claudia, Julia, Lidia etc porque aunque últimamente como bien sabéis estoy en un momento complicado, no habéis dudado ni un segundo en estar aquí aunque no os beneficiara, sabemos que es difícil, pero los más grandes también sabemos caer y levantarnos y se que ahora nos estamos levantando ¿lo hacemos juntas? ¿tiramos del carro una vez más? yo quiero hacerlo
Y no me olvido de ninguna, ni una sola persona me gustaría dejar en el tintero, aunque se me hace difícil.
A esas personas a las que yo llamo "las de los buenos momentos" esas con las que aunque pasen 100 años cuando las vuelvo a ver, es como si no hubiera pasado un día desde la última vez que las ví: Raquel, Pilar, Bea(negra) bea(okiloki) Andrea, Laura etc etc ¿me dejo a alguien? :S
Nada más por mi parte simplemente recordar a ese fantástico equipo, que este sábado arrancamos, que yo estoy lista para todo lo que tenga que venir, que se de sobra que con fuerza, con ganas, espiritu, cabeza, corazón como una piña, podremos hacerlo os quiero soles :D
¿Pensabas que me había olvidado de ti? no te libraras de mi tan fácilmente, tu eres una pieza importante y vital en este especie de caos al que llamo vida, has estado siempre en todo, es que por mucho que pase el tiempo hay sigue el "pesao" de Pablo Martinez, no me lo quito de encima, jajaja, tu entrada del blog sublime, todo lo que has hecho por mi estos últimos meses indescriptible, y como no recordar estos últimos momentos, amigo de conciertos y de penas, bueno y de una buena juerga cuando se precie, te quiero julay, supongo que algún día me superaras en historia ;)


Realmente os amo MUAHAHA

miércoles, noviembre 09, 2011

Noviembre

Días de rareras mezclados siempre
Con grandes cantidades de pereza que me hacen replantearme preguntas indescifrables para la mente humana intoxicados con una espesa bruma de desilusión típica del mes de Noviembre, tan nostálgico como de costumbre.
Mañana mi cumpleaños

miércoles, noviembre 02, 2011

Reminiscencia

Recuerdo un lugar que nunca he visitado y que apenas sabría describirlo, pero era exquisito, el alma era un cuerpo que flotaba por encima de nuestros estúpidos cuerpos inservibles, materiales, torpes...
Donde volabas con la suave brisa que procedía del mas remoto de los horizontes, donde no se ponía el Sol no había oscuridad, ni cosas a las que temer.
No había dolor, ni brotes de desesperanza, los deseos eran realidades, sin avaricia, sin rencores
Creerme existe, aun así no soñéis con tanta ligereza porque no es el paraíso, eso son solo cuentos, no es algo que puedas tocar o comprar. 
No desesperes ni trates de que sea inmediato porque lo más probable es que no lo alcances, ni hoy ni mañana, quizás ni dentro de un par de años, décadas... 
No sabría decirte cuando va a llegar ese momento, porque como bien he dicho nunca lo he visto, pero lo intuyo lo presiento.
Lo único que os puedo asegurar con certeza, es que esta especie lucha día si y día también para alcanzar eso, que no es felicidad, no son metas, no son objetivos de vida, es paz, paz con nosotros mismos.
Este momento llegará cuando el tren pare, y se bajen todos los pasajeros molestos que dejaron marcas en nuestro pequeño vagón, y solo queden en el los pasajeros, que han echo posible que esta pequeña locomotora, siga saliendo todos los días.