miércoles, febrero 06, 2013

Me busco


"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?  Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!  ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?" Trainspotting

-Dime tú, ¿cuál es tu "heroína"? quizás sea la música, veo que disfrutas con ella.
- No, no creo, mi poca inspiración me delata.
-Eh! y ¿qué me dices de la matemática? 
-Me hace gracia que me preguntes esto, ni a base de embudo llegué a amar tal ciencia, a pesar de eso, aquí sigo dentro de sus fauces, sin más salida que mi atolondrada cabeza.
-Bueno tranquila, algo encontrarás, ¿qué me dices de las letras, la palabra escrita?
-No está mal, pero sería un fracaso, no tengo tantas cosas que decir.
Antes de que sigas llegados a este punto, no creo conveniente ninguna charla de Primero de "adolescente depresivo", por si te arriesgabas a intentarlo. Siempre creí tenerlo todo muy claro hasta que me paré en un punto, miré hacia atrás agaché la cabeza para observar mis pies, quietos, inmóviles,  fijos en el suelo,y me sorprendí de ver como ese suelo continuaba en movimiento, al igual que todo lo que lo lo rodeaba ¿acaso no te das cuenta?. Ahí estás tú y tu reflejo riendo por tu cara de idiota y preguntándote ¿qué ha pasado? Y lo único que puedes balbucear es: "exceso de confianza en el tiempo" maldito impostor, siempre esperé que finalmente se ajustara a mis deseos, inocente yo.
No soy pesimista, ¿quizás excesivamente dramática? ¡qué más da ya!. Lo más grave es que después de decir todo esto sigo aquí escribiendo como si fuera a solucionar algo, me da pereza actuar, y no por nada en especial, sino por el simple hecho de que cambiar de rumbo conlleva a su vez una serie de responsabilidades que debo asumir, y nunca me fié de mi intuición. Por si preguntas, sigo a remolque del tiempo.
-Tú eliges. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario