sábado, diciembre 04, 2010

Pasen y lean, seria de gran ayuda GRACIAS

Sigo dandole vueltas al ensayo, ya tengo una PEQUÑIISIIMA PARTE, son mas de 5 folios por delante y por detras, creo que voy a escoger la felicidad como tema principal, bueno por algo tenía que empezar:


"Cuando hablamos de felicidad podemos hablar también de objetivos y de metas, miles de personas al día comparten un único objetivo de felicidad cuyos caminos van desde el mas absurdo y simple como por ejemplo: hoy voy a comer mi comida favorita a los más difíciles y complicados como puede ser: hoy he conseguido un ascenso, por ello hablamos de ESCALA DE FELICIDAD.
Aquí dentro de el objetivo de felicidad entran dos posturas: el conformismo, o el inconformismo
¿es el conformismo la mejor vía para la felicidad?, es decir, la ausencia de objetivos y de metas, o esto nos llevaría a un sendero de desilusión y por lo tanto de infelicidad?
¿o es el inconformismo? La lucha incesante por escalar en la escala de la felicidad aún así, ¿esto no nos llevaría a una situación oprimida hacia nosotros mismos?"

Carmen



CUALQUIER AYUDA ME VEDRÍA BIEN, IDEAS COSAS QUE VEAS QUE NO ESTA EXPRESADAS CON CORRECIÓN O QUE QUEDA ALGO RARO, NO DUDEIS EN COMENTARMELO SERÍA DE GRAN AYUDA DE VERDAD

G R A C I A S

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen:
    Si hablamos de felicidad...yo tengo de ella una experiencia muy sencilla y cotidiana... la mía no lleva letras mayúsculas y suele ir en zapatillas de estar por casa.
    Lo que quiero decir, es que es parte de mí. Y quizá me atrevería a afirmar, que la felicidad, para mí, soy yo misma (qué barbaraza!)
    Sí, pero en el sentido de saber disfrutar y gozar de cada día, de lo sencillo y lo cotidiano que me acontece (hasta el hecho de poder tener agua caliente en casa para darme una ducha diaria), de la tarea bien hecha, de las relaciones personales, de poder querer a la gente y dejarme querer...

    Pero, he encontrado un enlace, que quizá te sirva más y mejor para tu tarea. Está hecho por los alumnos de un IES: http://laclasemata.blogspot.com/2009/10/reflexion-sobre-la-felicidad.html

    ¡FELIZ puente!

    Mil besos, Maribel

    ResponderEliminar