sábado, marzo 27, 2010

Como explicarte lo que es la vida.. si nunca jugaste al baloncesto

Hablar de el resultará difícil, pues para mi es algo… indescriptible. Mi vida esta vacía sin el, y para algunos, un simple juego, para otros, un sueño, un motivo para seguir.
Es un sentimiento y muchos valores: el compañerismo, el esfuerzo, la lucha, la entrega, la solidaridad, la disciplina.
Deporte de subidas y bajadas por que te sientes lleno de vida en algunos momentos y tan frustrado en otros.
Y es que muchas veces se extrañan de que prefiera un simple entrenamiento a salir un viernes que deje mi alma en meter un trozo de goma en un hierro. Si solo fuera eso…
Imagino el momento en el que esto solo signifique un sentimiento del ayer, y es extraño pensar que eso llegará, pero lo hará.
Menos de 5 años sumergida en un mismo sueño han dado para tanto por que si me pongo a repasar momentos en mi vida los mas triste y los mas felices son referentes a este simple juego.
Comenzó como un simple entretenimiento, jugaba en unas pistas de cemento 3 rallas, un tablero, un aro, y mi balón. Cada día visitaba aquel lugar a veces conocía a gente y otra yo sola tiro tras tiro, el balón se escapaba y yo corría a por el, mis pequeños logros eran tan grandes para mí.
Pasó el tiempo y entre a una pequeña escuela de baloncesto, recuerdo como mi entrenador me decía, “tienes que traer un balón más pequeño” y yo empeñada en progresar traía el mas grande, suelo pensar que gracias a eso mi tiro mejoro por que al final el balón de juego era el pequeño, siempre tan cabezona.
Ha raíz de todo esto conocí a muchas personas sobre todo una que me ayudo mucho a seguir y cada día le agradezco más todo lo que hizo y hace por mi, GRACIAS.
De hay llegue a otro club, ya federado y la cosa se ponía seria me esforzaba en intentar destacar era mi primer año y debía de hacerme hueco en aquel mundo.
Después de un gran año progresando, donde hubo, lesiones, lagrimas, risas, y sobre todo ¡GANAS! Di el gran sal
to que cambió mi vida drásticamente. Una llamada al teléfono de mi hermano “carmen, ponte”…
Al colgar, creó que fui la persona más feliz de todo el mundo, nervios, nuevas sensaciones, mi esfuerzo valió la pena. Aquella persona me había dicho si quería ir a jugar ese año al C.B Murcia. Todo un logro para mí
Y con el tiempo este sentimiento creció, y yo también aumente en estatura y en otros sentidos.
Llegó el momento de mi primera final, ese día, fatal, minuto 39.9, la rival del otro equipo lanzó un balón al aire y… mi respiración se entrecorto. Canasta 62-63 perdimos, en una semana, no pude conciliar el sueño.
Un año más tarde algo impredecible, un nuevo llamamiento, esta vez por par
te de la selección murciana y entonces volví a ese estado de éxtasis no sabía que pensar. ¿me cogerían? ¿haría el ridículo? ¿yo, selección?
Pasaron los días y el sueño se hizo cada vez mas grande mis esperanzas aumentaban y entonces el día decisivo, abría la pagina de Internet y decía algo así:
LAS JUGADORAS SELECCIONADAS:
Y encontré mi nombre
Un viaje a Zaragoza, millones de momentos que compartir, sin palabras…
Ahora después de todo lo vivido nuevas amistades entre ellas, una especial, nuevos logros como persona, experiencias solo decir que para ti es un simple juego. Para mi es algo más.

GRACIAS



UN GRANDE.



HACER DE LO IMPOSIBLE UNA REALIDAD ES...
MAGIA

2 comentarios: