sábado, noviembre 19, 2011

Jornada de reflexión

Jornada de reflexión para el pueblo español, recoge hoy la prensa. Bastante ridículo este día ya que para muchos la "jornada de reflexión" empezó o debió empezar hace ya mucho tiempo.
Para algunos lo hizo el 15 de Mayo de este mismo año, para otros cuando el casi ya ex presidente de gobierno decidió dar rienda suelta a los recortes en el Estado del Bienestar oculto en "Políticas de Austeridad", quizás el debate bipartidista de hace dos semanas marcó la diferencia, a lo mejor lo hizo el comienzo de esta crisis, ¿o fue el reciente dato de que el 21.8% de los ciudadanos españoles vivan bajo el umbral de la pobreza?. Cada loco con su tema.


Todos estos comienzo de reflexión bifurcan en diversos caminos. Creo que una buena parte de los españoles, apuestan por la derecha, y en mi opinión es por falta de conocimiento quizás una gripe de desinformación, una sociedad edificada en la más completa ignorancia y manipulación de la clase política
¿Que hay de la prima de riesgo? El periódico "Times" señala la incompetencia del que sera, posiblemente, nuestro próximo presidente de gobierno, como su falta de concreción respecto a las políticas que adoptará en su próxima legislatura, como pudimos ver en El debate, donde se escabullo de peor o mejor manera a las preguntas que se le planteaban, y así lo ha recogido Wall Street, y los Mercados internacionales, de tal manera que la prima de riesgo a aumentado hasta los 504 puntos ¿nos sumamos al cambio?


Hablemos pues del otro principal candidato, el señor Rubalcaba, quien demostró en el Debate su papel durante estos próximos 4 años, el de de oposición. Pero ha este le sucede algo muy distinto, el problema no reside en el candidato, quien en mi opinión, cuenta con una dialéctica muy superior al rival, lo que demostró con creces hace dos semanas, si no en el partido, quien necesita urgentemente un cambió en sus bases, y que la palabra con la que concluyen sus siglas "Obrero Socialista" sea un hecho no una falacia, pero el dilema es que en este sistema de capitalismo abusivo estas palabras son completamente opuestas al sistema y por lo tanto improductivas. 
Por que si tanto predica de sanciones a los bancos, ¿porque su partido no se preocupo de hacerlo durante sus 8 años de legislatura? ¡AH SI! ¿sera porque los partidos políticos tienen grandes deudas con la Banca?


Es el momento, del cambio global y social, porque aunque quieran dar la espalda a lo que de verdad demostramos en las autonómicas con un 33% de abstención, superando al partido que obtuvo la mayor ventaja, la revolución ha comenzado.
Decidamos esta vez nosotros, dejemos de lado el bipartidismo y la falta de criterio, hagamos que esta democracia sea más justa, que este menos infestada de políticos corruptos, que tengamos voz y voto en nuestro futuro, ¡que no somos mercancía ni números, somos personas! Porque confío y creo en el cambio.



1 comentario:

  1. También confiaba y creía en el cambio y nos hemos dado con una pared blindada.
    Vivimos en un país que hay 10 millones de personas que son fijas a su partido, el de la derecha, por los motivos que sean... y nunca defraudan.
    Tenemos a otros 10 millones que van pasando su voto entre el PSOE, IU o partidos minoritarios
    Y luego estamos el resto, que directamente no confiamos en las farsas de partidos políticos y mucho menos en el sistema implantado.
    ¿Qué hacemos?
    Está claro que lo primordial es dejar de ser dinero en manos de especuladores.
    Cuando empecemos a ser personas para todos, empezaremos a vivir como nos merecemos.

    ResponderEliminar