La última vez que recorreré esos pasillos, la última vez que veré vuestras sonrisas todos los días, la última vez que tendré esa sensación de que todos los días son solo un simple juego, la última vez que nos sentaremos en aquel fondo de un largo patio verde, la última vez que me subiré a ese escenario, la última vez que en un lugar extraño me sentiré como en casa, la última vez que lloraré por abandonar algo que ha significado tanto para mí, la última vez que reiré con tanta placidez, la última vez que haré una guerra de tizas, la última vez que tiraré en esa canasta, la última vez que nos reuniremos en un baño casi sagrado, la última vez que en invierno nos sentemos en esos calefactores y en verano saquemos las hojas en sucio para intentar soportar el calor, demasiadas cosas se quedan atrás. Me enseñasteis tantos valores todos y cada uno imprescindibles para mi vida y que nunca, nunca, nunca olvidaré. No estoy preparada para seguir creciendo no quiero este final, porque duele.
Carmen
Hoy miro vuestras caras, veo que la vida pasa. Recuerdos que en palabras acompañan, nos atrapan. Fue como nuestra casa, tantas tardes en esa plaza. Pasamos mil historias, siempre juntos y hasta ahora.
Y que caro es el tiempo que me pone contra la parez.
Y si digo que miento me estaré escondiendo otra vez
Perdona si digo que quiero seguir siendo lo de ayer,
un niño sin miedo que regala su cariño, no sabe por qué.
Recuerdo de esas caras, todo llega, todo pasa. Y veo aquellas fotos del verano de la playa. Secretos que aun no guarda, esa chica que aun te encanta.
Canciones que te atrapan, que recuerdan, que acompañan.
Y que caro es el tiempo que me pone contra la parez.
Y si digo que miento me estaré escondiendo otra vez
Perdona si digo que quiero seguir siendo lo de ayer, un niño sin miedo que regala su cariño, no sabe por qué.
PD:No creo qu publique nada más en este blog hasta el 16 de julio más o menos, PROMETO SEGUIR ESCRBIENDO, VOLVERÉ :)
Se complica tu vida cuando estas sumergido en una etapa y la tienes que abandonar. Mi infancia me esta empujando a un nuevo mundo desconocido para mí, ya nada va a ser lo de antes la inocencia se convierte en responsabilidad con el tiempo las sonrisas escasean y los problemas abundan en esta especie de selva con lianas que se enredan en mi cuello con serpientes de cascabel que me avisan de la llegada de más conflictos. No me voy a parar para ver solo lo malo, también es etapa de nuevas sensaciones de nuevos retos y metas que me empujaran a ese sueño de felicidad ¿quizás?. Para que me engaño yo creo que una vez la encontré, entre todo lo malo escarbé una verdad más profunda un sentimiento que me hacía ser positiva y ante las adversidades hacerme más fuerte. Yo no se lo que la vida me depara, no se que podré encontrar es un completo misterio solo esperó que algún día llegue esa felicidad completa de la que tanto hablamos y deseamos. Son solo unos pocos años de vida los que llevo a la espalda y en este tiempo he aprendido una de las cosas más importantes, valorar lo que tienes lo que he conseguido y lo que me queda por obtener, he rozado el éxtasis máximo de felicidad y sinceramente puedo decir que... MERECE LA PENA.
Ya terminó todo, ¿sabíamos que esto llegaría no?, lo único que me sale decir después de todo este tiempo es GRACIAS, esto no hubiera sido lo mismo sin vosotros. Quizás no haya llorado como el resto de las personas, pero creó que voy a ser una de las que mas eche de menos aquel lugar encantado, allí se quedaran encerradas para siempre todas las sonrisas de complicidad, todos esos momentos, y toda esa gente con la que he compartido tantísimas cosas. Sois especiales siempre ocupareis un rinconcito muy importante en mi corazon siempre os estaré agradecidos por ayudarme a ser quien soy. Creo que esta todo dicho, hace ya un par de meses pronostique este momento, nunca lo imagine así de bonito :)
Gracias, ¡no me cansaré de decirlo nunca! Os quiero gentuza
aquí dejo la canción que he tocado con el gran Borja y el temazo de let it be :)
"Sois parte de nuestra vida, Gracias y hasta siempre"
gracias por todos los consejos, por confiar en mi, por esas palabras de animo cuando las necesitaba, por escucharme siempre que tenia problemas, por cada sonrisa, por hacer que esto fuera más fácil ¡por enseñarme tanto! Por todo esto y más solo tengo palabras de agradecimiento. te echare de menos profe :)
Intento pensar y ver la vida de otra forma aunque en este ultimo año me ha sido imposible, todo ha ido tan rápido, tan fugaz, ¿demasiadas emociones para una sola persona? y cuando crees que la estabilidad reina tu ser, todo se complica algo va a salir mal pero decides vivir el momento y hasta la próxima hasta que todo vuela a ser lo de antes, pero las cosas buenas duran poco, ¿mala suerte?
Nunca nada sale como lo planeaste, y si alguna vez sale, no te preocupes que la teoría de que todo sale mal al final se cumple... la felicidad es fugaz y efímera, y no tenemos que pretender que sea para siempre, si no dosificarla en pequeños momentos, pero esos momentos son escasos y esta esa es la única verdad, por que a veces estas muy arriba, y otras caes en picado, te sientes mal por algo que no debes, y te comes la cabeza por algo que no lo merece pero hay esta, ese pensamiento que nunca se va de tu mente y que por mucho que intentes que desaparezca no lo hace. Dificultades, baches, caídas, bajadas, subidas, riesgo. Todo por muy difícil que parezca se puede solucionar por que nada es imposible o al menos ese pensamiento nos hace ser más optimistas que es muy necesario.
Tener esa autoestima creer en ti mismo, algo complicado por lo menos para mi, envidio a esas personas que confían en ellos, todavía no conozco a nadie que lo haga plenamente, que no tenga un momento de duda en aquellos decisivos todo es complicado, en fin pero también todo se supera , y la vida son etapas y cada etapa hace que maduraremos y crezcamos.
Yo ya estoy terminando una etapa de estas que marcaran un antes y un después. Este año he aprendido tantas cosas que me siento orgullosa por haber conseguido uno de mis objetivos, conocerme a mi misma.
Carmen
Con trocitos-Maldita Nerea
"Y con tanto y con tan poco, se hizo grande la ilusión, se acercaron las distancias, dejamos clara la intención... de ser todo, lo que somos el dos en uno, y uno en dos...
Y es que tiene un corazón que no le cabe que se muere si le faltas solo entiende lo que dices, si lo dices sin palabras"
Salio corriendo como alma que lleva al diablo, sin preocuparle su pasado ni su presente ni todo lo que dejaba cuando se marchaba, corrió sin mirar atrás esquivando los baches derramando lágrimas a cada zancada que daba, ya nada sería igual. Toda aquella gente le observaba se reía, se burlaba, no le importo, ella no se detendría Había aguantado durante años el peso de una gran piedra, todas aquellas miradas, gestos de desprecio y odio, de la que poco a poco se desprendía y comprendía que solo confiando en ella lo lograría. Más tarde todo cambio y era distinto... Extrañados por la forma que había tomado la miraban como si fuera algo intocable. Era algo majestuoso muy distinto a lo que todos conocían ella siempre fue ese patito feo que se escondía entre las sombras para que nadie reconociera esa estela tan negra que poseía. Que pena que todo era una gran mentira.
Después de todo lo que tenía no era feliz. Tantos errores, tantos fallos, tantos olvidos pasaron factura y su alma empequeñeció y aunque la estela aparente esta vez era algo esplendido, no le sirvió de nada por que cada vez se sentía peor. El resto del mundo ajeno a esta circunstancia siguió con su rutina mientras millones de personas se sentían acongojadas por el miedo a explotar y en sus miradas seguía el dolor y la angustia.
El tiempo paso y todo seguía igual no creció la esperanza esos sueños que tenía cuando era una niña desaparecían, ceniza entre el polvo que recubrían a una gran urbe edificada entre el odio y el rencor de unos y el dolor de otros.
Su vida giraba entorno a una seria de cosas sin sentido, como un televisor estropeado, un papel y un bolígrafo, ya que la soledad era su única aliada, dormía entre sus brazos buscando una respuesta a su desgracia que ya era latente, no obstante siempre plasmaba sus pensamientos en todos aquellos folios que inundaban un pequeño cuarto, su rincón.
Escribía historias de fantasías pequeños cuentos de hadas que solo en su imaginación se hacían ciertos, príncipes que conseguían derrotar a la gran bestia y llegar a lo más alto de torres en lugares lejanos para rescatar a las princesas que dormía hechizada por malvadas brujas. Solo cuentos que añoraba de su infancia.
Nadie la visitaba, no disponía de un teléfono, ni de un buzón donde recibir cartas, lo único que conocía de aquel mundo era una ventana y recuerdos de su infancia y su adolescencia. En ocasiones se asomaba a esa ventana tímidamente, pronto se escondía otra vez no quería ver la luz de esos días que a ella le parecían tan oscuros.
Se reía de su ignorancia, solo peones que pronto serían devorados por la reina de esa partida de ajedrez, que se situaban en escenarios de vida, con distinta luz, sonidos, actores, donde el guión variaba si el director lo decidía.
Otra vez ese mismo sueño, se levantaba empapada de sudor otra vez volvía la angustia, y ante la falta de sueño encendió una luz y se puso a escribir: “ Mentira, es descubrir que después de todos los golpes de la vida sigo sin poder levantarme, dolor, es lo que siento en esta soledad perpetua que no me hace levantar cabeza, hace ya tiempo era solo una adolescente y decidí gritar fuerte lo que pensaba, decidí ser yo y como nadie lo aceptó pensé que lo mejor sería ser igual al resto, y cuando no lo soportaba más me escondí entre estas cuatro paredes, mi familia pensó que desaparecí y hace tiempo que dejaron de buscarme, mis amigos no se extrañaron decían :era una persona muy extraña… Solo soy una página de sucesos en un periódico de 1987. Ya no lo soporto debéis de saber mi verdad si es que a alguien le interesó. Yo ya no puedo solucionarlo, pero si tú escuchas este grito silenciado por miles de voces, es que comprendes esa situación que yo pase hace ya 7 años. NO DEJES QUE NADIE TE SILENCIE, NO DEJES QUE TU VOZ SE AHOGUE ENTRE MILES DE ELLAS QUE NUNCA COMPRENDERÁN EL SENTIDO DE ESTA VIDA, SE TU MISMO Y SI TE HACEN DAÑO, NO DUDES EN ACUDIR A TU CORAZÓN PARA PREGUNTARTE QUE ES LO QUE QUIERES, QUE ES LO QUE REALMENTE TE MUEVE, NO DEJES QUE TAPEN TUS SUEÑOS NADA ES IMPOSIBLE HASTA QUE DEJA DE SERLO, V I V E… yo ya no tengo otra salida.”
Después de escribir este texto saco una cuerda de su cajón, la ató en una lámpara y todo aquello termino.
Y en su puerta un joven colgó: “GRACIAS POR ENSEÑARME A SER YO MISMO”
Para mi esta canción significa muchas cosas, para empezar es mi canción favorita por varias razones: su letra, me inspira miles de cosas es una canción que me llega, su música, de cambios constantes ritmos impresionantes que te transportan a lo largo de 9 minutos a lugares muy distintos, una historia en una canción IMPRESIONANTE.
Jesus of Suburbia (Jesús de los Suburbios) es el segundo sencillo del disco American Idiot, y quinto en ser sacado, de la banda estadounidense de punk rock Green Day. La canción conceptual dura alrededor de 9 minutos y consta de cinco partes:
I - Jesus Of Suburbia: Acto que describe a Jesus Of Suburbia (Jesús de los suburbios),y su vida en Jingletown, donde vive con su madre y el novio de ella, Brad, donde vivió en una dieta de gaseosa y Ritalin, además de experimentar con drogas.
II - City Of The Damned: Acto que sucede durante el mes de marzo, donde Jesús se pregunta si ese en verdad es su lugar, ya que se siente desilusionado de su vida ahí.
III - I Don't Care: Acto que describe el sentimiento de Jesús hacía sus "amigos de siempre", sintiéndose rechazado por ellos.
IV - Dearly Beloved: Acto que habla sobre las idas a terapia psicológica de Jesús para llenar un "vacío espiritual" que siente por sus hipócritas amigos
V - Tales Of Another Broken Home: Acto que habla sobre la decisión de Jesús de dejar su casa, su pasado, su antigua vida, y decide irse a vivir a "La ciudad".
Importancia en el disco Según Billie Joe Armstrong, "Jesus of suburbia" es el "Idiota Americano" o "American Idiot" del cual se habla en el disco, que luego se autodenomina como "St. Jimmy", al huir de casa y dedicarse a las drogas y el crimen, en la declaración que dio para el disco de "Bullet In A Bible" menciona que este personaje surge un día que decide ir a caminar y se le ocurre una frase "Soy el hijo de la ira y del amor el Jesus De Los Suburbios" de ahí vino esta popular canción.
Me siento tan rara, tan diferente, tan distinta al resto, no obstante se que no es así que solo soy un punto entre miles de ellos, y que habrá miles de personas igual que yo, sintiéndose especial por lo que tienen y por lo que son. Soy tan pequeña cuando me enfrento a este gran mundo a todos esos rostros sin nombre que andan perdidos encontrando su otro yo en otras caras. Yo nunca creí en eso... por eso no me molesto en dejar mi vida en pensamientos o sueños absurdos nunca existió ese príncipe azul, ni la media naranja todos culpamos a dysney por nuestras esperanzas respecto al sexo opuesto ¿o no? Por eso centro mi vida en cosas con sentido común o eso quiero pensar, porque sinceramente basar mi vida en algo tan complicado como es mi sueño, es locura o insensatez para algunos y algo tan grande para otros. Esto ya se esta marchando, ¿el que? Mis sueños. Todos piensan lo mismo, que decepción... mi tozudez me hace tener esperanzas en vivir de esto, se que no será así pero no puedo dejar de pensar en que puedo, en que tengo la fórmula, quizás me valore demasiado. No me equivoco cuando digo que la confianza hace que seamos grandes pero también ignorantes hacia la realidad. Queremos ver que todo esta perfecto, que las cosas están bien cuando en realidad no es así, la verdad, es que si te pones a pensar todo es muy complicado, me siento pequeña. Aún así me considero grande, orgullosa por mi trabajo, a mi nadie nunca nadie me regaló nada, año a año, esfuerzo lucha y entrega eran mis unicas premisas hace un año me propuse, "confiare en mí" y aquí estoy un año después lo cumplí, no lo olvidare jamás mis pequeñas metas son las del día a día. Y quiero ser más grande, seguir escalando esta cuesta, podré ¿verdad?
Que muero en el intento, y que todo es merecido y ya es bastante en serio, no lo puedo evitar, pensar que todo, todo va a terminar...