lunes, junio 07, 2010

Algo más que una canción

Para mi esta canción significa muchas cosas, para empezar es mi canción favorita por varias razones: su letra, me inspira miles de cosas es una canción que me llega, su música, de cambios constantes ritmos impresionantes que te transportan a lo largo de 9 minutos a lugares muy distintos, una historia en una canción IMPRESIONANTE.






Jesus of Suburbia (Jesús de los Suburbios) es el segundo sencillo del disco American Idiot, y quinto en ser sacado, de la banda estadounidense de punk rock Green Day. La canción conceptual dura alrededor de 9 minutos y consta de cinco partes:


I - Jesus Of Suburbia: Acto que describe a Jesus Of Suburbia (Jesús de los suburbios),y su vida en Jingletown, donde vive con su madre y el novio de ella, Brad, donde vivió en una dieta de gaseosa y Ritalin, además de experimentar con drogas.


II - City Of The Damned: Acto que sucede durante el mes de marzo, donde Jesús se pregunta si ese en verdad es su lugar, ya que se siente desilusionado de su vida ahí.


III - I Don't Care: Acto que describe el sentimiento de Jesús hacía sus "amigos de siempre", sintiéndose rechazado por ellos.


IV - Dearly Beloved: Acto que habla sobre las idas a terapia psicológica de Jesús para llenar un "vacío espiritual" que siente por sus hipócritas amigos


V - Tales Of Another Broken Home: Acto que habla sobre la decisión de Jesús de dejar su casa, su pasado, su antigua vida, y decide irse a vivir a "La ciudad".

Importancia en el disco
Según Billie Joe Armstrong, "Jesus of suburbia" es el "Idiota Americano" o "American Idiot" del cual se habla en el disco, que luego se autodenomina como "St. Jimmy", al huir de casa y dedicarse a las drogas y el crimen, en la declaración que dio para el disco de "Bullet In A Bible" menciona que este personaje surge un día que decide ir a caminar y se le ocurre una frase "Soy el hijo de la ira y del amor el Jesus De Los Suburbios" de ahí vino esta popular canción.






Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario