domingo, diciembre 23, 2012


¡Vuelvo a creer en las personas! exclamé no hace mucho tiempo tras visitar a un familiar.
Para que entiendan el gozo de mis palabras debo remontarme al pasado verano. Las familias disfrutábamos en casas separadas de un placentero, monótono y típico periodo estival en un pequeño pueblo Alicantino. En casa de mis familiares, la clásica historia de la abuela jubilada con sus dos nietos mientras su madre sigue trabajando en la ciudad y su padre a quinientos kilómetros. Todos los días al caer el sol salían a matar el rato con sus amigos a un parque cercano a casa con la compañía de su abuela. Una tarde el destino quiso que el pequeño de cuatro años cayera de la bici para su suerte. El accidente hizo dar señales de un cáncer muy avanzado. Al día siguiente la madre pidió la baja y el padre volvió de su ciudad de destino para estar junto a su familia. En este momento mientras escribo, ninguno de los dos tiene trabajo, ella por un famoso ''ERE'' y él por la delicada situación en su sector. Cada vez que voy a visitarlos, ellos me tratan con cariño, me regalan sonrisas y me demuestran la vitalidad y fortaleza de unas personas que han caído a lo más hondo y han sabido levantarse sin un ápice de egoísmo ni rencor . Con gente así me levanto por las mañanas creyendo aun en la bondad y en este mundo. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Carmen:
    Gracias por escribir! Gracias por hablar de las personas de esa manera tan directa, sencilla, franca... en dos palabras: tan hermosa!

    Gracias por tu sensibilidad.

    Te recuerdo con mucho cariño, y cada vez que lo hago se me llena el corazón de alegría.

    Mil gracias por tí!

    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel ha sido toda una sorpresa tu comentario.
      Me hace mucha ilusión que te sigas acordando de esta alumna con tantísimo cariño como yo me acuerdo de todos vosotros.
      A ver si puedo pasar pronto a verte y darte un abrazo. Espero que todo te vaya bien y que sigas con los cambios de look, quiero sorpresa para la próxima vez que pase a veros jaja
      Un besazo.

      Eliminar