miércoles, mayo 05, 2010

Autorretrato, se hace camino al andar

Me veo a lo lejos, es como un largo sendero que bifurca en varios caminos llenos de objetos y cosas que no consigo ver con una certeza exacta, solo se que están hay, aunque no vea lo que hay en ese camino si puedo imaginar o soñar que hay justo al final, es algo imperfecto, raro, difícil, costoso de alcanzar pero tan gratificante que ansío con todas mis fuerzas conseguirlo.
Pero tengo miedo a todos esos objetos puntiagudos de su alrededor me hacen dejar de ver por unos instantes ese final tan gratificante.
¡No! esta apareciendo un nubarrón acompañado por una tormenta de arena estoy desapareciendo, si me pierdo en este camino jamás encontraré lo que verdaderamente quiero, ¡no! vuelve la desconfianza a este cuerpo inhabitable lleno de harapos restos sucios de una pasado oscuro…
Bien, ahora he aprendido a bailar bajo la lluvia y a resguardarme del viento sigo mi camino…

Mala suerte me he enganchado con una flor, una bonita flor que parecía tan bella que sentí el impulso de tocarla acariciarla, esta vez me he equivocado intento salir como puedo pero tengo un rasguño que se a quedado clavado y que cada vez que giro mi cabeza para ver que hay atrás logró verlo, esta bien, no girare mas la cabeza, aprendí que las cosas bonitas por fuera no siempre son iguales por dentro, debo seguir esto aún no ha acabado.
Tropiezo con una roca, no importa mis piernas han conseguido volverse a levantar entonces me doy cuenta de todo lo había dejado atrás y lo rápido que ha pasado siento tristeza por ello, no obstante no he llegado a mi destino a ese final ansiado,no puedo parar, si las manecillas siguen corriendo yo no me detendré.
Mas camino que se divide en más caminos y así sucesivamente son muchas elecciones, si lo hago mal ¿llevare la carga? Muchas preguntas rondan por mi cabeza, tengo que decidir rápido si no pasa el tiempo y tengo que llegar a tiempo a ese objeto.

Pasó el tiempo y aquella alma seguía vagando entre caminos, retrocesos, tropiezos y pequeños oasis, pero si que hubo algo que no cambio, NUNCA DEJO DE AVANZAR, NUNCA DEJO DE PENSAR EN AQUELLA META, y eso le hizo fuerte, un gigante invencible.
Entonces cuando tu futuro ya es pasado, tu pasado un recuerdo y tu presente aquello que deseabas.
Llego la felicidad, el fin de esa meta, de esos sueños que se cumplieron



Carmen
Cantares-Joan Manuel Serrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario